¿Usar un condón puede afectar mi erección?

  • admin 

Los condones pueden matar la erección. Y si también has experimentado lo mismo, entonces no estás solo. La pérdida de erección con un condón puesto ha sido etiquetada como un problema común.

Una encuesta realizada en salud sexual reveló que alrededor del 37 por ciento de los hombres se enfrentaron a la disfunción eréctil, ya sea al ponerse un condón o durante el acto sexual con el condón puesto. Pero, ¿por qué sucede y el condón puede realmente disminuir el placer sexual? Aquí, lo explicamos todo en detalle.

¿Por qué se pierde la erección?

La pérdida de la erección puede tener diferentes razones y una de ellas podría ser simplemente usar un condón. Esto se debe a que detener la estimulación, incluso durante unos segundos, puede interrumpir la sensación y afectar la erección. Para solucionar este problema, puede pedirle a su pareja que lo siga estimulando o puede estimularse mientras usa condón. Esto te ayudará a mantenerte duro.

¿Está utilizando el condón correcto?

Otra razón que puede contribuir a la pérdida de la erección es no usar el condón adecuado. Hay una variedad de condones por ahí y es importante usar el correcto, que le quede bien. Los condones mal ajustados solo causarán la pérdida de la erección.

¡Usa condones más delgados!

Es posible que haya notado que el pene reacciona fuertemente a la estimulación vaginal sin protección. Esto sucede cuando una capa de látex durante las relaciones sexuales reduce la estimulación. Para solucionar este problema, puede usar los condones más delgados y menos visibles.

¿Qué más se puede hacer?

La mejor manera de tratar este tipo de disfunción erectil es usar condones durante el sexo oral, ya que eso ayudará a que su pene se acostumbre a la sensación. Además, para maximizar la sensación, aplique un lubricante antes de usar el condón.

La ansiedad y la depresión también pueden causar disfunción eréctil

La pérdida de erección también está relacionada con la ansiedad y la depresión. Cuando está estresado, es posible que no pueda mantenerlo durante más tiempo. Las personas que toman medicamentos para tratar la depresión pueden experimentar pérdida de erección con demasiada frecuencia, ya que estos medicamentos pueden matar el deseo sexual. Si experimenta estrés y ansiedad, comuníquese con su médico.

Tambien puede optar por diversas opciones que existen en el mercado como potenciadores sexuales. Tal es el caso del viagra natural que están formulados con ingredientes naturales y no suponen una afección para la salud. Pero siempre recuerda que consultar al especialista es la mejor decisión.

Deja un comentario